martes, 24 de enero de 2012

Macro-localización y Micro-localización


Universidad Pedagógica Nacional
Asesora: Deisy Rosset Marín Monteagudo
Macro localización
La macro localización es la localización general del proyecto, es decidir la zona general en donde se instalará la empresa o negocio, la localización tiene por objeto analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, con el fin de determinar el lugar donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto desde el punto de vista social.  Así mismo consiste en la ubicación de la empresa en el país, en el espacio rural y urbano de alguna región.
 En estos métodos se le asigna un valor a cada una de las características de la localización, evaluando estas características en cada zona que se tome en cuenta para la realización del proyecto, quien tenga mayor puntuación será el lugar elegido donde se instalará el proyecto. Por ello se deben ver las facilidades y costos de la mano de obra e insumos; materias primas, energía eléctrica, actitud de la comunidad, zonas francas, condiciones sociales y culturales.
Micro localización
Micro localización es el estudio que se hace con el propósito de seleccionar la comunidad y el lugar exacto para elaborar el proyecto, en el cual se va elegir el punto preciso, dentro de la macro zona, en donde se ubicará definitivamente la empresa o negocio, este dentro de la región, y en ésta se hará la distribución de las instalaciones en el terreno elegido.
En la micro localización deben tomarse varios aspectos importantes como la localización urbana, suburbana o rural para el transporte del personal, disponibilidad de servicios, condicionar las vías urbanas y de las carreteras, la recolección de basuras y residuos, restricciones locales Impuestos, tamaño del sitio, forma del sitio, características topográficas del sitio, así como condiciones del suelo en el sitio, entre otras cuestiones.

21 comentarios:

  1. Está mucho mejor explicado que las diapositivas de mi profe. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola y disculpen las molestias soy estudiante de ingeneria civil y me piden que haga de un proyecto la macro y microlocalizacion por favor el que pueda ayudarme estaria eternamente agradecido enviar documentos o imagenes que detallen en que consiste macro y micro a este correo alexrojasfonseca181@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. buenas estoy realizando mi proyecto de grado y me piden que haga macro y micro el tema es gobierno propio, me podrian por favor ilustrar encuanto al,tema? graciaos mi correo tobarana77@gmail .com

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda cuando se trata de un proyecto social que solo abarca dentro de la institución la escuela. Cual sería la macro localización?? El lugar donde se ubica mi escuela o toda la escuela en general. Y la micro localizacion seria la escuela o el lugar exacto dentro de la escuela en donde se lleva a cabo el proyecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sería microlocalizacion y sería la escuela

      Eliminar
  5. Se dice en el titulo proyecto de educación y su contenido es de la ubicación del negocio, pero no esta mal el concepto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas soy secretaria de una rancheria que desea subir de rango a nucleo rural para ser mas precisa, y me piden una micro y macro localizacion de la rancheria, si me pudieran mandar informacion con la cual me pueda guiar les agradeciaria, mi correo es arletstar15@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  7. buenas soy estudiante de la U estoy en 5to Fase me piden hacer un proyecto de Elaboracion de Artesañias de Bambu mi dudas es no tengo la idea concreta Investigacion Macro y Meso si me ayudaria estarè muy agradecido mi correo es tanguilajesus72@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Alguien podría enviarme bibliografia sobre micro y macro localizacion? Es para un trabajo en la universidad. Muchas gracias!!
    tpuniversidad2021@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, cuál seria la fuente de esta información?

    ResponderEliminar